En Espanol

¿Que Ofrece OA?

Ofrecemos aceptación y ayuda incondicional a través de las reuniones de OA y nos sostenemos por intermedio de contribuciones voluntarias. El único requisito para ser miembro de OA, es el deseo de dejar de comer compulsivamente.

En OA estamos convencidos de que nuestra enfermedad es física, emocional y espiritual. Miles de nosotros hemos encontrado que el programa de Doce Pasos ofrecido por OA efectivamente ayuda a la recuperación de cada uno de esos tres aspectos. Los Doce Pasos comprenden una serie de principios, que si se siguen, promueven un cambio interno. Los padrinos nos ayudan a entender y aplicar estos principios. Debido a que eliminamos las viejas actitudes, a menudo encontramos que ya no es necesario comer en exceso. La recuperación de cada miembro de OA es totalmente personal. No existen reglas, solo sugerencias.

Para aquellos de nosotros que escogimos recuperarnos con la prá¡ctica de los Doce Pasos y del “Solo por hoy”, alcanzamos por fin la libertad de la obsesión por las comidas y una nueva manera de vivir.

Preguntas Que Le Ayudaran A Saber Si OA Es Para Usted

  1. ¿Come usted cuando no tiene hambre?
  2. ¿Se da usted parrandas de comida sin razón aparente?
  3. ¿Tiene usted sentimientos de culpa y remordimiento después de comer en exceso?
  4. ¿Dedica usted demasiado tiempo y atención a la comida?
  5. ¿Anticipa usted con placer y expectación los momentos en que pueda estar solo para comer?
  6. ¿Planea usted con anticipación estas parrandas secretas?
  7. ¿Como usted con mesura delante de otros y luego compensa por ello cuando está solo?
  8. ¿Esta su peso afectando su manera de vivir?
  9. ¿Ha tratado usted de hacer una dieta por una semana (o más), sin haber logrado su meta?
  10. ¿Se resiente usted de los consejos de otras personas quienes le dicen, “Usa un poco de fuerza de voluntad” para dejar de comer excesivamente?
  11. ¿A pesar de la evidencia en contrario, continua usted afirmando que puede hacer dieta “por si mismo” cuando lo desea?
  12. ¿Siente usted ansias de comer a una hora definida del día o de la noche, aparte de la hora de las comidas?
  13. ¿Come usted para escapar de las preocupaciones o los problemas?
  14. ¿Alguna vez le ha tratado su médico por exceso de peso?
  15. ¿Su obsesión por la comida hace infeliz a usted o a otros?

¿Cuál es el resultado? Si contestó Si a tres o más de estas preguntas es probable que usted tenga el problema de comer en exceso compulsivamente, o que lo tendrá en un futuro cercano. Hemos encontrado que la manera de detener este problema compulsivo es practicar los Doce Pasos del Programa de Recuperación de OA.